Buenas de nuevo Tifomaníacos, otro día más que nos podéis leer. Esta vez venimos con la crónica del tifo de un jugador referente en nuestra historia, máximo goleador de nuestro club y no de nacimiento, pero de Espíritu Bético; hablamos de DON RUBÉN CASTRO MARTÍN. Nosotros como Grada de Animación y seguidores a ultranza de las 13 barras no rendimos pleitesía a futbolistas, pero creemos que una figura de esta magnitud y con esta importancia en nuestra historia actual, se merecía como mínimo por nuestra parte un tifo en el día de su homenaje. La temporada anterior la terminamos flojita en cuanto a tifos, y con el mono de fútbol y parking decidimos hacer algo de grandes dimensiones, que despues del tifo de aquel derbi de mayo (más vale no recordar el desastroso final) no habíamos intentado nada así de grande; esto iba a suponer un nuevo reto y no podíamos permitirnos fallar de nuevo, asique jugabamos con bastante presión.
Esta sería nuestra temporada estrella, pues la acabariamos con tres tifos de grandes dimensiones,
Real Betis-Las Palmas, Real Betis-Sevilla y Real Betis-Barça. Empezábamos así la temporada de tifomaniacos, con el diseño preparado, las telas, el proyector, ordenador y demás ya listo, nos disponemos a comenzar, sobre un 20 de julio, solo 18 dias antes del partido. El tifo contaría con unos 15 metros de alto por 35 de ancho y ocuparía buena parte de la grada baja de gol sur.
Comenzamos a proyectar de mañana y tarde a tandas de 5-6 personas por la mañana y otras 5-6 por la tarde, sin más complicaciones y teniendo en cuenta que era un diseño sencillito terminamos esto sobre el 26. Este mismo día aun sin terminar de proyectar comenzamos a coser, como ya sabéis la Costureros Firm cuenta con poco personal, por esto tardariamos unos 3-4 dias hasta el 29. Preparamos los plásticos para no manchar el suelo (que luego nos regañan) y comenzamos esa misma tarde con la pintura. Tal como lo escucháis, ni 6 días para pintar cerca de 500 metros cuadrados de tela, todo un reto que teníamos que superar sí o sí. Antes de todo, por si no fuera bastante y como ya es habitual, teniamos que corregir fallos y descuadres que se producen a la hora de coser y tal, pero lo iríamos haciendo mientras se pintaba, pues no nos podíamos permitir perder más tiempo
Acabamos la pintura el 6 de Agosto, por lo que contabamos con poco tiempo para que secase, pero llegabamos, Gracias a Dios. Ya el 7, día de partido, nos reunimos todos en la puerta del parking para mover el tifo del parking al primer anfiteatro de gol sur y dejar listas banderas, banderones, pancartas, etc, y sobre las 20:30 de la tarde volveríamos a juntarnos ya para dejar el tifo en la primera fila del primer anfiteatro y estar listos para tirarlo abajo, y finalizar con un resultado espectacular.
Por ultimo, destacar que al finalizar el encuentro, desde la grada varios simpatizantes de GOL SUR 1907 entre ellos un padre junto a su hijo, le hicieron entrega de una bota y bufanda en agradecimiento a los 148 goles marcados con las trece barras y convirtiéndose así en el máximo goleador de la historia de nuestro club, por todas estas razones, Rubén Castro, siempre con el número 24 a la espalda, formará parte de la historia. Un goleador formidable que dominaba el área con exquisita precisión y que se reveló desde el principio como un definidor extraordinario, tu grada y tu glorioso siempre sera tu casa.
RUBÉN CASTRO MARTÍN ETERNA LEYENDA.